Colitis: Aquí hay algunos síntomas y un tratamiento casero fácil para controlarla
Te compartire alguno remedios naturales para la colitis ulcerosa, pero antes veamos un breve repaso de lo que es esta afección. La colitis ulcerosa (CU) es una enfermedad intestinal inflamatoria que causa irritación, inflamación y úlceras en el revestimiento del intestino grueso o colon.
La colitis ulcerosa es diferente de otras enfermedades. Tiene algunos síntomas similares, como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable. No hay cura para esta enfermedad, y las personas generalmente tienen brotes de síntomas de por vida. Pero según los informes médicos, el tratamiento adecuado puede ayudarle a mantener un control sobre la enfermedad.
Signos y síntomas de la colitis
El síntoma principal de la colitis ulcerosa es la diarrea con sangre. También puede haber algo de pus en las heces durante la CU. Otros problemas durante la UC incluyen:
- Usted puede enfrentar algunos calambres abdominales.
- A veces el impulso repentino de vaciar su colon de inmediato
- A veces no sentirás hambre
- Pérdida de peso súbita
- Sentirse cansado muy rápido
- Fiebre
- Dolor en las articulaciones
- Dolor ocular cuando usted mira una luz brillante y tensa los ojos
- Verá una disminución de los glóbulos rojos, lo que lleva a la anemia.
- Úlceras cutáneas
- Deshidratación
- Sensación de que no se ha vaciado completamente el colon después de usar el baño
- No ser capaz de contener las heces
Remedios caseros para tratar la colitis ulcerosa
Incluir en su dieta algunos químicos que se encuentran en las plantas (fitoquímicos) puede ayudar a reducir los síntomas de la Colitis Ulcerosa. La investigación apoya una dieta que incluye: manzanas, arándano o arándano, frambuesa negra, cacao, té verde, uvas, aceite de oliva y grosella espinosa india. Por lo tanto, es importante tener una dieta adecuada.
En lugar de comer o evitar alimentos específicos de su dieta, es importante controlar los síntomas y algunas estrategias prácticas pueden ayudar a reducir los síntomas de los brotes. Estos incluyen
- Beber mucha agua para mantenerse hidratado, especialmente durante un ataque de diarrea.
- Beber bebidas con electrolitos para mantener el equilibrio de electrolitos cuando la diarrea amenaza la deshidratación.
- El consumo de calcio y suplementos de vitamina D ayuda a evitar la deficiencia de calcio y la pérdida ósea. Muchas personas que sufren de Colitis Ulcerosa son deficientes en calcio o vitamina D.
- Trate de comer varias comidas pequeñas cada día, en lugar de comer tres comidas grandes.
- Es importante comer bien y evitar las dietas restrictivas. Incluso la comida rápida es preferible a la no comida, particularmente en las personas con CU que están desnutridas.
- Consumir una dieta baja en fibra.
- Reducir el consumo de alimentos grasientos y mantecosos.
- Evitar los productos lácteos. Muchas personas con CU tienen intolerancia a la lactosa.
Alimentos que hay que limitar o evitar
Limite los productos lácteos. Muchas personas con enfermedad intestinal inflamatoria encuentran que los problemas como la diarrea, el dolor abdominal y el gas mejoran al limitar o eliminar los productos lácteos. Usted puede tener intolerancia a la lactosa, es decir, su cuerpo no puede digerir el azúcar de la leche (lactosa) en los productos lácteos. El uso de un producto enzimático como Lactaid también puede ayudar.
Limite la fibra, si es un alimento problemático. Si usted tiene enfermedad intestinal inflamatoria, los alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas y granos enteros, pueden empeorar sus síntomas. Si las frutas y verduras crudas le molestan, intente cocinarlas al vapor, al horno o al vapor.
En general, usted puede tener más problemas con los alimentos de la familia del repollo, como el brócoli y la coliflor, y las nueces, las semillas, el maíz y las palomitas de maíz.
Evite otros alimentos problemáticos. Las comidas picantes, el alcohol y la cafeína pueden empeorar sus signos y síntomas.
Otras medidas dietéticas
Coma comidas pequeñas. Es posible que se sienta mejor comiendo cinco o seis comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres comidas más grandes.
Beba muchos líquidos. Trate de beber mucho líquido diariamente. El agua es lo mejor. El alcohol y las bebidas que contienen cafeína estimulan sus intestinos y pueden empeorar la diarrea, mientras que las bebidas carbonatadas frecuentemente producen gas.
Hable con un dietista. Si comienza a perder peso o su dieta se ha vuelto muy limitada, hable con un dietista registrado.
Estrés
Aunque el estrés no causa enfermedad intestinal inflamatoria, puede empeorar sus signos y síntomas y puede desencadenar brotes.
Para ayudar a controlar el estrés, inténtelo:
Ejercicio. Incluso el ejercicio leve puede ayudar a reducir el estrés, aliviar la depresión y normalizar la función intestinal. Hable con su médico acerca de un plan de ejercicios que sea adecuado para usted.
Biorretroalimentación. Esta técnica de reducción del estrés le ayuda a reducir la tensión muscular y a disminuir la frecuencia cardíaca con la ayuda de una máquina de retroalimentación. El objetivo es ayudarle a entrar en un estado de relajación para que pueda hacer frente más fácilmente al estrés.
Ejercicios regulares de relajación y respiración. Una manera efectiva de lidiar con el estrés es realizar ejercicios de relajación y respiración. Puedes tomar clases de yoga y meditación o practicar en casa usando libros, CDs o DVDs.
Medicina alternativa
Muchas personas con trastornos digestivos han utilizado alguna forma de terapia complementaria y alternativa (CAM).
Algunas de las terapias que se usan comúnmente incluyen:
Suplementos herbales y nutricionales. La mayoría de las terapias alternativas no están reguladas por la FDA. Los fabricantes pueden afirmar que sus terapias son seguras y efectivas pero no necesitan probarlo. Además, incluso las hierbas y suplementos naturales pueden tener efectos secundarios y causar interacciones peligrosas. Dígale a su médico si usted decide probar cualquier suplemento herbario.
Probióticos. Los investigadores sospechan que añadir más de las bacterias beneficiosas (probióticos) que normalmente se encuentran en el tracto digestivo podría ayudar a combatir la enfermedad. Aunque la investigación es limitada, existe alguna evidencia de que agregar probióticos junto con otros medicamentos puede ser útil, pero esto no ha sido probado.
Aceite de pescado. El aceite de pescado actúa como un antiinflamatorio y existe alguna evidencia de que agregar aceite de pescado a los aminosalicilatos puede ser útil, pero esto no ha sido probado.
Aloe vera. El gel de aloe vera puede tener un efecto antiinflamatorio para las personas con colitis ulcerosa, pero también puede causar diarrea.
Acupuntura. Sólo se ha realizado un ensayo clínico con respecto a su beneficio. El procedimiento implica la inserción de agujas finas en la piel, que pueden estimular la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo.
Cúrcuma. La curcumina, un compuesto que se encuentra en la cúrcuma de especias, se ha combinado con terapias estándar para la colitis ulcerosa en ensayos clínicos. Existen algunas pruebas de beneficio, pero se necesita más investigación.