Skip to content

Porque Los Hombres Son Celosos y Desconfiados (4 Razones )

octubre 29, 2018
Porque Los Hombres Son Celosos y Desconfiados (4 Razones )

Razones por la que los hombres son celosos y desconfiados

Descubre porque los hombres son celosos y desconfiados, te presentamos 4 de las razones aunque no son todas, podrás identificar rápido estas. Primero que nada, mira, los celos en las relaciones no son tan malos. De hecho, a muchas mujeres les gusta que sus hombres sean un poco celosos.

Quieren saber que tú te preocupas por ellos y es bueno para ellos sentirse protegidos.

De hecho, tú, mujer, si estás leyendo esto no te lo tomes a mal, pero es una expresión de nuestro instinto territorial natural. Pero todo esto es cuestión de grado.

  • Hay una línea muy fina antes de pasar de los celos primarios a los celos locos y super posesivos conducidos por una inseguridad insana.
  • Tú, hombre, si alguien está robando descaradamente a tu mujer, entonces se espera que tú muestres un grado razonable de celos. Pero no se espera que tú fabriques falsos escenarios en tu mente y te pongas permanentemente celoso debido a inseguridades irracionales. Tu mujer simplemente hablando con otro hombre no debería ser una causa de celos en las relaciones. Tristemente para muchos hombres lo es.
  • La única manera en que puedes aprender a superar esta irracionalidad de los celos en las relaciones es entender por qué ocurre. Sólo cuando conoces a tu enemigo puedes derrotarlo.

Porque Los Hombres Son Celosos y Desconfiados (4 Razones )

Inseguridad y miedo #1

Este es el sentimiento central detrás de los celos en las relaciones. La reacción de celos en sí misma es impulsada por circunstancias externas.

  • Por ejemplo, ves a tu mujer hablando con un compañero de trabajo masculino y esto te pone celoso. No es el evento de la conversación en sí mismo la causa de los celos.
  • Es la inseguridad que es invisible lo que crea esta reacción de celos. Un hombre seguro vería la misma situación y no tendría una reacción celosa en absoluto.
  • La inseguridad puede manifestarse por varias razones. Puede provenir de heridas del pasado, baja autoestima o una mentalidad basada en el miedo. De cualquier manera es la emoción subyacente detrás de los celos.
  • Los hombres celosos viven sus vidas con una perspectiva basada en el miedo.
  • Creen que el mundo está conspirando contra ellos para crear circunstancias menos que deseables.
  • Esta no es la única manera de ver el mundo, pero las personas con mentalidades basadas en el miedo normalmente no se dan cuenta de que hay otra opción.
  • La otra opción es elegir vivir la vida con intención. La vida no sólo nos pasa a nosotros.
  • Podemos crear nuestras vidas con intención consciente. Las personas que viven con intención consciente no necesitan sentir celos porque no lo deseen.
  • Las personas con mentalidades basadas en el miedo sienten celos en las relaciones porque no saben que pueden elegir anularlo.

Baja autoestima #2

Si no puedes aceptarte a ti mismo por lo que eres, es muy difícil entender por qué alguien más lo haría. Por lo tanto, los hombres con baja autoestima a menudo no pueden entender por qué sus mujeres elegirían estar con ellos porque no se ven a sí mismos como merecedores del amor.

  • Lo que esto hace es crear una conspiración en la mente del hombre celoso. Él cree constantemente que su mujer está conspirando para dejarlo porque no cree que se la merezca.
  • Así que no importa lo que ella haga, es visto como un acto de traición y refuerza la creencia de que ella quiere dejarlo.
  • El simple hecho de tener amigos varones es suficiente para que el hombre celoso piense que su mujer están teniendo una aventura. “Por supuesto que debe estar teniendo una aventura”, piensa el hombre celoso y bajo de autoestima, porque quién lo amaría.

La necesidad de control #3

El control a menudo surge como resultado de los celos. Debido a los sentimientos de celos, un hombre hará todo lo posible por conocer el paradero y controlar las comunicaciones de su pareja para evitar que ella lo engañe.

  • Sin embargo, en algunos casos la necesidad de control puede preceder a los sentimientos de celos. Los lunáticos controladores necesitan tener todo bajo su control.
  • Si una mujer no se comporta como el maniático del control quiere o lo desea, entonces puede manifestarse en celos.

La necesidad de aceptación y refuerzo por parte de otros #4

Un hombre seguro de sí mismo y que no tiene celos, es así porque elige serlo. No necesita validación o permiso de nadie más. No ansía atención, aceptación o refuerzo.

  • Junto con la baja autoestima, los celos pueden surgir de la necesidad de aceptación de los demás porque no hay aceptación de uno mismo.
  • En este caso, un hombre celoso necesita que su pareja le asegure que ella lo acepte, ame y esté ahí para él.
  • Si él no recibe esto regularmente, es una causa instantánea de celos, ya que piensa que si el refuerzo constante se seca, entonces su mujer ya no lo ama y por lo tanto debe estar pensando en dejarlo.
  • Esto es increíblemente agotador para las emociones de una mujer y esta es a menudo la razón por la cual los celos constantes alejan a una mujer.

 

 

Artículo sobre: Porque los hombres se alejan de repente