Quiero aprender a ser feliz!
A continuación hay una lista de 10 cosas que debes dejar ir para ser feliz. La felicidad es realmente una elección. No te vendrá de otra persona, trabajo o experiencia. La felicidad duradera viene de dentro. Si estás enfadado o frustrado, triste o estresado, la clave de tu felicidad está en dejar ir estas emociones negativas y… Sabemos esto, pero a menudo elegimos aferrarnos a estos sentimientos aunque dañen nuestras vidas y nos traigan sufrimiento. ¿Por qué persistir en mantener algo que sólo te da dolor?
Aquí está la lista de 10 cosas que debes dejar ir para ser feliz.
1. Dejar ir el pasado
Había vez tuve un entrenador de béisbol cuyo mantra era “Debería, podría, debería, bla, bla, bla”. Cada vez que alguno de los del equipo se quejaban de lo que hacían o se golpeaban a sí mismos, decía esto: “La próxima vez lo conseguirán”.
No te castigues por el pasado. Tenías menos experiencia entonces. Intenta aprender de ello y usa los errores del pasado para crear un futuro mejor. El pasado no necesita dictar tu futuro. Si vivimos nuestras vidas mirando por el espejo retrovisor, nos perderemos la vida. Aprende de tus errores del pasado, disfruta del viaje ahora y entusiasmate con tus planes.
2. Deja ir la ira
En un momento de ira, lo más difícil es calmarse, la calma es uno de los sentimientos más poderosos del mundo para conquistar la ira. Elegir no ser controlado por tu ira y liberarla te hace sentir fuerte y poderoso. Además, ¿qué es lo que destruye a una persona más desde adentro que los sentimientos intensos de ira? La ira no resuelve nada. Nubla tu juicio y arruina tu cuerpo…
3. Dejar ir el odio
El primo más fuerte de la ira. No hay nada que pueda destruir tu compostura y tu calma como el odio. Pero, de nuevo, ¿qué logrará? Si sientes odio por alguien, ¿no estás dejando que gane? Les has dado el poder de hacerte daño. Te atas a ellos con tu odio. Si tomas la decisión de dejar ir ese odio, te liberas del objeto de ese odio. Al hacerlo, ganas.
4. Dejar ir la necesidad de tener razón
Querer tener la razón significa que la otra persona está equivocada. Si sientes la necesidad de luchar hasta que tengas razón, entonces estás luchando para que otra persona pueda sentirse mal y peor consigo misma. ¿Vale la pena tener razón al no ser amable con otra persona? Si has viajado por el mundo o has pasado tiempo escuchando atentamente a los demás, sabes que lo que es correcto es muy relativo. Realmente no existe tal cosa. ¿Por qué no ser amable en su lugar?
5. Deja de culpar y de excusar
Culpamos a otros y damos excusas porque no queremos asumir la responsabilidad. Deja de lado la necesidad de culpar a otras personas, cosas y circunstancias por tus problemas. Deja de lado la necesidad de inventar excusas. Una vez más, no logra nada. Si quieres ser feliz, tienes que ser responsable de tu propia vida y tu propio futuro.
6. Dejar ir el miedo
El miedo te paraliza, nubla tu mente y desperdicia tu energía. En el gran esquema de las cosas, la mayoría de las cosas no son importantes y la mayoría de los miedos nunca llegan a suceder. Prepárate, pero no te asustes.
7. Deja de intentar controlar a los demás
En primer lugar, no es posible controlar a otras personas, especialmente a los adultos. Segundo, tratar de controlar a otros marchitará su alma y hará que se resientan contigo. Una planta crecerá hacia el sol y de la manera que mejor le permita prosperar. Puedes intentar podar y recortar una planta y hacer que crezca exactamente de la manera que quieres, pero sólo le harás daño. Lo mejor que puedes hacer por la salud y el bienestar de la planta es alimentarla y regarla y permitirle crecer a su manera. Lo mismo ocurre con las personas.
8. Deja de intentar complacer a los demás
No dejes que otros te controlen. Piensa en el ejemplo de la planta de arriba. Hay ciertas cosas que debes hacer para prosperar y debes seguir tu voz interior, no lo que otros quieren para ti. Nunca complacerás a todo el mundo e incluso si complaces a algunas personas, tu espíritu se marchitará y serás infeliz porque hay una necesidad dentro de ti de crecer y desarrollarte de cierta manera y no hay nadie que sepa lo que es esta manera excepto esa voz interior dentro de ti. Deja ir lo que otros te dicen que hagas, o lo que piensas que ellos querrían que hicieras. Permítete ser tú mismo. Permítete ser libre.
9. Deja ir los pensamientos negativos
¿Por qué vivir la vida sintiéndose mal? La vida es una aventura tan bella y grandiosa y se nos da un poder tan asombroso. Tenemos una mente que puede elegir sus pensamientos. Como cualquier músculo, cuanto más lo usas más fuerte se vuelve. Así que, fortalece tu habilidad para elegir tus pensamientos. Sólo permite pensamientos positivos en tu mente y sorpréndete con los enormes cambios que se producirán en tu vida.
10. Dejar de limitar las creencias
Tu vida está muy determinada por tus creencias y si miras a tu alrededor y prestas atención te darás cuenta de que no es nuestra capacidad o el entorno lo que nos frena, sino nuestras creencias. Si crees que puedes hacer algo, sólo tienes que persistir y ser paciente y eventualmente doblarás el universo a tu voluntad. ¡Imagina si Thomas Edison se hubiera rendido después de sus primeros miles de intentos de crear una bombilla! Qué mundo tan diferente tendríamos todos. Creía que podía tener éxito y lo hizo porque persistió. Sólo tenemos que estudiar las historias de éxito para darnos cuenta de que sólo estamos limitados por nuestras propias creencias.